martes, 21 de abril de 2015

Vestimenta

El vestido de los tiempos bíblicos toda vía se puede ver en Palestina ya que las costumbres no han sufrido un gran cambio. La vestimenta consistía en una túnica, un manto, calzado y en algunos casos el turbante, el velo (en el caso de las mujeres) y/o el cinto.

La túnica es la parte esencial de la vestimenta, normalmente se hacía de piel, lana, lino o incluso de algodón. Por lo general las túnicas de los hombres eran cortas y coloreadas; la túnica de la mujer era hasta el tobillo y de color azul. Se sujetaba con un cinto hecho de cuero o de lino (más costoso).
El manto era el vestido exterior que usaban como abrigo, sobre todo en tiempos de frío. 
Por otro lado turbante era usado para protegerse de los rayos del sol y era hecho de un material grueso ya fuera lino o algodón.
En el calzado, las personas con recursos económicos llevaban sandalias, mientras que las demás andaban descalzos; las sandalias estaban hechas de suela de madera o de cuero y ajustadas a los pies con correas de cuero.
Casi todas las mujeres, excepto las criadas, mujeres de baja condición de vida, o prostitutas, usaban el velo y por lo general no se lo quitaban en público.




Referencias: 
Ralph Gower. (1990). Nuevo Manual de Usos y Costumbres de los Tiempos Bíblicos. MICHIGAN, EE.UU.A: Portavoz. 
Fred H. Wight. (1981). Usos y costumbres de las tierras bíblicas. 21/04/2015, de - Sitio web: http://www.elyosoy.com/uploads/4/3/2/8/4328985/usos_y_costumbres_de_las_tierras_biblicasfredhwight.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario